Tegucigalpa

Maratón del saber lleva alegría a la aldea La Cañada de la capital de Honduras

Sorprendidos estaban los escolares con los útiles escolares que recibieron para su inicio a clases

FOTOGALERÍA
21.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Le encantan los números y dar clases a su hermana pequeña. Tenía lápiz, borrador y sacapunta, pero le hacía falta dónde escribir.

Se trata de Deybi García, de 12 años, estudiante del Centro de Educación Básica Nicolas Urquieta de la aldea La Cañada y quien al igual que sus 89 compañeros no tenían útiles para iniciar con pie derecho su año escolar.

Matemáticas y español son mis materias favoritas. Cuando llego a mi casa me gusta enseñarle a sumar y a leer a mi hermanita menor”, contó muy emocionado Deybi.

EL HERALDO aportó su granito de arena a través de sus campaña La Maratón del Saber y les llevó útiles escolares para que los sueños de los infantes se fueran escribiendo en cada una de las páginas de los cuadernos nuevos.

Inesperada visita
Sorprendidos y emocionados estaban los alumnos y alumnas del centro educativo cuando observaron a los reporteros de este rotativo bajar las cajas que cargaban en su ya conocido vehículo pick-up. Algunos de los niños se preguntaban “¿qué traerán en esas cajas?”.

Ubicados en el patio de la escuela, los niños y niñas empezaron a formarse para poder recibir sus kits escolares.

“¡Qué lindos los cuadernos! Ya quiero enseñárselos a mi mamá”, decía con alegría una de las alumnas.

Muchos de los escolares provienen de familias de escasos recursos y a dos semanas de iniciada las clases, no tenían cuadernos para escribir.

“Nos alegra mucho que hayan venido a esta escuela, hay varios niños que no tenían cuadernos y venían con los del año pasado”, aseguró la profesora Delmy Moreno.

Las necesidades de los estudiantes no solamente son de útiles escolares, sino que también de una profesora de Tecnología e Inglés, pues hace dos años que no tienen maestros para
estas asignaturas.

Otra necesidad que tienen en este centro de enseñanza de la capital es la construcción de más aulas y la mejora de los servicios sanitarios, pues aún utilizan pozo séptico, así como el servicio de agua potable.

Asimismo, los niños y padres de familia demandan la contratación de tres docentes más debido a la carga académica.