Tegucigalpa

Estudiantes de la Escuela Virgen de Suyapa escalarán rocódromo para conocer de valores

Una cátedra práctica sobre honestidad y respeto recibirán los alumnos de la Escuela Virgen de Suyapa

20.02.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Este jueves los estudiantes de la Escuela Virgen de Suyapa escalarán alto para conocer sobre la honestidad y el respeto.

Los más de 1,500 alumnos del centro educativo, ubicado en la colonia Linda Vista de Comayagüela, subirán hasta la cima de un rocódromo, que es una pared para hacer alpinismo.

Esta actividad es organizada por el mago español Zaki Magoa, con apoyo de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes).

El fin de que los estudiantes participen de esta experiencia es que a medida que los niños escalen cada peldaño puedan reflexionar sobre frases que están escritas en la desafiante tabla. Por ejemplo, “Menos armas y más educación” y “No es no”.

Lourdes Flores, directora del centro educativo, explicó que es la primera vez que realizarán está actividad y que se desarrollará en las dos jornadas educativas.

Este proyecto será replicado en los centros educativos que están bajo el cobijo de la organización Acoes y luego se pretende promover en los centros gubernamentales de
la capital.