Tegucigalpa

Construirán túnel peatonal frente al Hospital Escuela Universitario de la capital

Son cuatro obras similares las anunciadas entre los bulevares Suyapa y el Centroamérica
17.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya no solo son los conductores los que atraviesan por los túneles, también los peatones de la capital de Honduras deberán hacerlo para garantizar su seguridad.

Las autoridades locales anunciaron la construcción de un segundo túnel peatonal, y estará en el bulevar Suyapa, a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU) y que conectará con Urla.

El diseño de este paso peatonal es similar al que se construyó en el bulevar Centroamérica, frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Empero, la Alcaldía todavía no tiene un diseño definitivo y aseguró que en los próximos meses estará listo para iniciar el proceso de licitación.

VEA: Vía rápida también funcionará como ciclovía en la capital

Según detallaron, el túnel también será comercial, pero los locales serán más pequeños, en comparación al del bulevar CA.

También anunciaron dos túneles peatonales más, uno frente a Emisoras Unidas que conectará con Torre Metrópolis.

El otro estará en el bulevar Centroamérica para que los peatones que circulan por las cercanías de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) puedan cruzar al extremo, hacia Hondutel.

Todos estos túneles se construirán en zonas por las que ya hay carriles y estaciones del Bus de Tránsito Rápido (BTR), lo que significa nuevas modificaciones y rupturas en la millonaria obra.