Tegucigalpa

Incendio hace arder maleza de cerro localizado en las cercanías de Santa Lucía  

El fuego se desató a eso de las 10: 00 de la mañana. Personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Amigos de La Tigra acudieron a sofocar las llamas

14.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los debilitados pulmones de la capital de Honduras ardieron una vez más después de que un voraz incendio se desatara la mañana de este jueves 14 de febrero, en un cerro localizado entre el sector Plan de las Gallineras, sector de La Mololoa y Santa Lucía.

El nuevo siniestro comenzó a eso de las 10:00 de la mañana. Miembros del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y personal de Amigos de La Tigra acudieron al sector para sofocar las intensas llamas que rápidamente consumieron la maleza.

Cifras del Instituto de Conservación Forestal (ICF) revelan que entre 2017 y 2018 se registraron reitarados incendios y daños en los bosques capitalinos. La mayoría ocurrió en el cerro El Trigo, ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Para evitar el fuego en las zacateras, las autoridades piden a la población dar mantenimiento a los predios.

Hasta el momento se desconoce cómo inició el incendio. Las autoridades establecieron una línea de investigación para determinar si hubo mano criminal involucrada.