Tegucigalpa

Centro de salud continúa sin pediatra

Hace dos semanas, pacientes y personal de enfermería hicieron una protesta para exigir a Salud un nuevo médico

05.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. El centro de salud Dr. Odilón Renderos del barrio Villa Adela cumplió ayer 15 días sin un médico pediatra que atienda la salud de la población infantil de unos 115 barrios y colonias de la capital.

Y es que el 23 de enero pasado, el especialista fue asignado al Cesamo de la colonia San Miguel con la promesa de las autoridades de Salud de nombrar un nuevo médico que cubriera su plaza.

Sin embargo, las madres de familia y enfermeras denunciaron que el puesto sigue vacante, mientras el Cesamo se llena a diario de niños enfermos.

El director del centro de salud, Oswaldo Caballero, detalló que al menos 45 infantes visitan el Cesamo para ser atendidos por diversas enfermedades, no obstante, hasta ayer no obtenían ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Salud para que un profesional del área los atendiera.

“Todavía no tenemos pediatra, pero yo ya solicité vía oficio la contratación del especialista, pero la verdad es que estamos en espera para saber si se realizará”, informó Caballero.

Protestas
La salida del pediatra Javier Almendares motivó a padres de familia a tomarse las instalaciones, denunciando que había sido un despido.

Sin embargo, las autoridades de Salud notificaron que al doctor no se le suspendió, sino que él concursó por una plaza en el Cesamo de la San Miguel.