Tegucigalpa

Reubican a familias e inician clases en el CEB Jacobo Cáceres de la capital

Al no tener adonde ir, las 18 familias fueron albergadas en el centro educativo desde octubre pasado

04.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presión del inicio del año escolar orilló al patronato de la Aldea de Suyapa a reubicar a las 18 familias que se encontraban albergadas en el Centro de Educación Básica (CEB) Monseñor Jacobo Cáceres.

Al menos 72 niños, jóvenes y adultos permanecieron albergados desde octubre pasado en el recinto educativo, luego que una falla geológica se reactivara con las lluvias y provocara daños en sus humildes viviendas.

Ante el inminente peligro, las familias fueron trasladas hasta el CEB por las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Durante la estadía que tuvieron las familias afectadas en el centro escolar se constató que no hubo respuesta de la comuna capitalina ni del patronato, puesto que ninguna autoridad dio una
solución concreta.

LE PUEDE INTERESAR: El Intae tendrá su edificio en la Kennedy

“Cuando ellos visitaban la Alcaldía Municipal les decían que era el patronato, y cuando visitaban el patronato les decían que eran las autoridades edilicias”, comentó Alejandra Benítez, una vecina.

Mientras tanto, las autoridades del centro escolar informaron que las familias obtuvieron ayuda.

“Había una persona que no quería salirse y tuvimos que traer a los cuerpos de seguridad para que nos ayudaran a sacarla, ya que teníamos que iniciar clases”, informó un maestro, quien omitió su nombre.

Las aulas ya se encuentran en condiciones para que los educandos reciban sus clases sin ningún problema. El establecimiento tiene una matrícula de más de 900 alumnos.