Tegucigalpa

Trans 450 cumplió cinco años de haberse inaugurado en la capital de Honduras

La administración del Nasry Asfura realizó un rediseño de la millonaria obra que aún no entra en operación

24.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace cinco años, el exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, inauguró la primera fase del Trans 450, el megaproyecto vial que todavía no inicia operaciones.

Y es que la estación Los Presidentes, en el bulevar Centroamérica, fue la sección que el 23 de enero de 2014 se inauguró, pero que aún permanece sin utilizar.

Según el edil Nasry Asfura, antes de que se habilite este proyecto es necesario la modernización de la infraestructura de la ciudad, por lo que en algunos sectores se destruyeron los bordillos del millonario proyecto.

LE PUEDE INTERESAR: Ministerio Público sigue ruta de investigación de calle de Loarque

Asfura explicó que el Bus de Transito Rápido (BTR) pudo iniciar operaciones sin el rediseño, pero que con las nuevas obras el sistema de transporte masivo tendrá mejor armonía con el resto de la ciudad.

En 2018 las autoridades edilicias anunciaron que para finales de ese mismo año el BTR iniciaría operaciones, pero llegó 2019 y el proyecto de transporte público sigue sin operatividad.

Según confirmaron las autoridades edilicias, el 2019 será el año en que se deberán impulsar los trabajos para que al fin inicie la mayor apuesta vial del transporte público en la capital.