Tegucigalpa

Despliegue de tradiciones y fe en feria patronal de Santa Lucía

Turismo El colonial municipio de Santa Lucía se encuentra de fiesta en honor al Señor de Las Mercedes

FOTOGALERÍA
18.01.2019

Santa Lucía, Honduras
El clima se percibe fresco y el paisaje que se divisa entre montañas le convierte en uno de los municipios más pintorescos de Francisco Morazán.

A 13 kilómetros de Tegucigalpa, el municipio de Santa Lucía, antiguo pueblo minero, abre sus puertas a las tradiciones y la fe en honor al milagroso Señor de Las Mercedes, su santo patrono.

Desde las 6:00 PM de ayer hasta el domingo 27 de enero, el antiguo municipio desplegará sus encantos durante la Feria Cultural y Gastronómica.

Julio Avilés, alcalde de Santa Lucía, informó que durante el desarrollo de la feria patronal se espera la visita de unas 100 mil personas.

“Todos están invitados, nuestra gente es muy amable, hay gastronomía para todos los gustos y para quien se quiera quedar hay suficientes hoteles”, invitó Avilés.

Y es que el colonial municipio con el paso de los años ha cautivado a más turistas con sus callejones empedrados y sus exquisitos dulces, pues de ser una zona turística para sábado y domingo, ahora es concurrido durante toda la semana.

Una de las principales razones es porque forma parte de la ruta Real de Minas junto al Distrito Central, Valle de Ángeles y San Juancito.

Atractivas actividades
Miles de fieles acuden a la iglesia, considerada una joya arquitectónica, pues atesora en su interior la imagen de un Cristo expirante que fue donado en 1572 por el rey Felipe II de España.

También los fieles acuden a visitar a la copatrona del municipio, Santa Lucía Mártir, que acompaña al también conocido Señor de los Favores en el retablo mayor de
la iglesia.

La feria patronal inició con un desfile de Toc-Toc, que es un espectáculo de mototaxis decoradas y con la elección de la abuelita de Santa Lucía.

Hoy puede acudir al municipio vecino a disfrutar de la elección de Miss Chiquitita a las 6:00 PM.

Este domingo se tendrá presentaciones culturales en el parque central y el próximo sábado 26 se tendrá la elección de la Reina de Santa Lucía.

Con broche de oro cerrará la fiesta el domingo 27 con una carrera de cintas.