Tegucigalpa

Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento invertirá L 20 millones en centros escolares  

En 2018 Idecoas invirtió 83 millones de lempiras para reparar infraestructura de las escuelas de la capital

17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mejorar la deficiente infraestructura escolar seguirá siendo el norte de inversión en la capital de Honduras,

Este reto lo tendrán las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) y se comenzará a desarrollar en las próximas semanas.

Según informaron las autoridades de la entidad, se tiene presupuestado 152 millones de lempiras para invertir en la reparación de centros educativos a nivel nacional.

De estos fondos se destinarán 20 millones de lempiras en la reparación de cinco establecimientos educativos del Distrito Central.

VEA: Capitalinos cuestionan aspecto de figura de hierro en rotonda del bulevar Centroamérica


Hay alrededor de 40 solicitudes de centros educativos de la capital para ser restaurados, los cuales se encuentran en proceso de formulación para determinar los costos de las mejoras.

Los trabajos que se realizarán consisten en la reparación de los servicios sanitarios, muro perimetral, techos y en algunos centros educativos se construyen más aulas.

Entre los centros educativos que se perfilan para ser remozados este año se encuentra el Centro de Educación Básica ( CEB) República de Panamá y el CEB República de Alemania.

Las inversiones que se harán en estos centros educativos oscilan entre los dos a seis millones de lempiras.

ADEMÁS: Sin respuesta los albergados en la Aldea de Suyapa de la capital

Además se tienen destinados, aparte de esta partida presupuestaria, seis millones de lempiras para restaurar la Escuela Latinoamericana de la colonia El Sitio.

El año 2018 cerró con cifras negras para la infraestructura escolar ya que cuatro de cada 10 centros educativos de la capital estaban deteriorados .