Tegucigalpa

La Maratón del Saber respaldará la educación de cinco mil niños de Honduras

Por 16 años consecutivos, EL HERALDO se ha embarcado en una campaña para apoyar a la niñez hondureña a fin de evitar que la falta de recursos económicos para comprar útiles escolares sea el motivo para no ir a la escuela

FOTOGALERÍA
15.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El compromiso de EL HERALDO con la educación de la niñez hondureña es tan profundo como el transparente mar de la isla de Guanaja y tan imponente como los intensos rayos solares en Choluteca.

Estas zonas son algunos de los destinos del país a los que la campaña insigne de este rotativo, La Maratón del Saber, ha llegado a fin de impulsar aspiraciones, sonrisas y sueños de superación de más de 12 mil escolares.

Por décimo sexto año consecutivo convocamos a los corazones solidarios para emprender esta gran jornada de fraternidad cuyo fin es dotar de útiles escolares a pequeñines de las zonas deprimidas del territorio hondureño.

La meta que lograremos alcanzar con el apoyo de empresas responsables con la sociedad y de ciudadanos comprometidos con la infancia es la de equipar a cinco mil niños con sus útiles escolares.

A pesar de que este aporte se queda pequeño ante la imperante necesidad educativa que urge de respuesta, la gratificante acción es una razón suficiente para germinar la esperanza y perseverancia en los escolares.

¿Por qué sumarse?
Las cifras en el sistema educativo del país no son nada alentadoras. En 2018 un estimado de 77 mil estudiantes del nivel básico y media abandonaron las aulas de clases a nivel nacional.

De esta cifra, unos 32 mil cursaban entre el primero y sexto grado, según datos del Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Los niños del jardín José Tomás Estrada Palma ubicado en la Iglesia Medalla Milagrosa fuero sorprendidos por personal de EL HERALDO con la campaña Maratón del Saber. Los kits de útiles se reparten entre los niños.

Los niños del jardín José Tomás Estrada Palma, ubicado en la Iglesia Medalla Milagrosa fueron sorprendidos por personal de EL HERALDO con la campaña Maratón del Saber en 2018.

Además, las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron durante 2018 evaluaciones a 27 mil estudiantes a nivel nacional con el fin de medir su rendimiento académico en español y matemáticas.

El promedio de los estudiantes que realizaron la prueba valorada en 500 puntos fue de 279 puntos, lo que refleja que se deben fortalecer en serio estas áreas.

¿Cómo puede ayudar?
Si usted quiere sumarse a la tarea de Don Lápiz, de escribir un presente prometedor y de Don Borrador para erradicar el analfabetismo, puede hacerlo desde hoy.

Cuadernos únicos, libretas escolares, lápices, borradores, reglas, colores y mochilas son algunos de los artículos escolares que puede compartir con la niñez hondureña más desprotegida.

Su donativo lo puede entregar en las instalaciones de EL HERALDO, ubicadas en la colonia Loarque, frente a Ferromax, carretera al sur.

También puede comunicarse a la planta telefónica de este rotativo 2236-6000 extensiones 6874 y 6875.