Tegucigalpa

Crean nuevo centro de gestión de empleo en la capital de Honduras

Las atenciones son gratuitas y el proyecto es patrocinado por World Vision. Se dispone de una plataforma digiltal para agilizar el proceso

FOTOGALERÍA
15.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace una semana los capitalinos tienen una opción más para buscar empleo de forma más rápida y gratuita.

Se trata del Centro de Gestión de Empleo, Aquí Honduras, el cual es una plataforma donde vía internet y personalmente se puede buscar una plaza
de trabajo.

“Esta es una herramienta donde indicamos a las personas dónde y cómo buscar un empleo, en la plataforma se postean las plazas que las empresas del país disponen”, expresó Mayra Navarro, encargada del proyecto.

Para obtener información los buscadores de empleo pueden ingresar al sitio www.aquihondurasempleo.com o llegar al centro de gestión, ubicado en el quinto piso deTorre Novacentro.

“En el centro de gestión tenemos voluntarios que ayudan a las personas a realizar su corrículum, asesoría para abrir un correo y le facilitamos las herramientas”, agregó Navarro.

En promedio diario, 150 personas llegan a Aquí Honduras, en busca de ayuda para encontrar un trabajo, en el caso de la página web es visitada unas 10 mil veces.

Este proyecto es patrocinado por World Vision, quienes brindan el equipo y los voluntarios del centro.

“La próxima semana se comenzarán a impartir charlas sobre elaboración de hojas de vida, cómo enfrentar una entrevista laboral y otros temas”, agregó la entrevistada.

Otro de los propósitos del proyecto es insertar al mercado laboral a los jóvenes en riesgo social de la capital, que son capacitados por World Vision.

En los últimos días más de 500 plazas de trabajo se han ofrecido a los capitalinos en diferentes rubros.