Tegucigalpa

Inician obras para el túnel del bulevar La Hacienda de Tegucigalpa

La obra tendrá 200 metros de longitud y en la actualidad se realizan pruebas de suelo

10.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por 200 metros de longitud circularán los conductores que ingresen a un nuevo paso subterráneo que conectará el bulevar San Juan Bosco con la Villa Olímpica.

Esto será posible una vez finalizados los trabajos que apenas dieron inicio esta semana para construir un túnel justo debajo de la rotonda de San Juan Bosco en el bulevar La Hacienda.

Desde esta semana se observaron empleados de la comuna que realizan pruebas de suelo en la zona, con el fin de identificar la estabilidad y condiciones del terreno.

Hasta 20 metros de profundidad analizan los técnicos de la comuna para determinar las condiciones del suelo.

Este proceso terminaría la próxima semana y una vez culminados ya se podrían iniciar con los trabajos de excavación para construir el paso subterráneo.

VEA: Así luce plaza Los Dolores tras colocación de bancas

Este proyecto estaba concebido para iniciar en noviembre de 2018, sin embargo, se postergó por trámites administrativos.

En este sector se construyó una rotonda en 2014, pero en la actualidad la obra vial se encuentra saturada.

Además, se han construido dos obras viales cerca de la rotonda, un túnel en el bulevar San Juan Bosco y la ampliación de carriles en la Villa Olímpica, por lo que sí los conductores se detienen para ingresar a la rotonda de La Hacienda, evitan que el trayecto de Villa Olímpica a San Juan Bosco sea una vía rápida.

Para ejecutar este nuevo túnel se requiere una inversión de unos 85 millones de lempiras.