Tegucigalpa

Aldea de Suyapa se prepara para la fiesta en honor a La Morenita

Las autoridades de Conapremm esperan la llegada de más de 1.5 millones de peregrinos

FOTOGALERÍA
09.01.2019

Tegucigalpa,Honduras
“La vengo a ver desde antes, para estar cerquita de ella, para estar a solas con mi madre”. Esas fueron las palabras colmadas de fe que pronunció doña María Alemán mientras observaba con fervor la imagen de su madre celestial.

Este 3 de febrero, los fieles católicos como doña María conmemoran el 272 aniversario de hallazgo de la imagen de Santa María de Suyapa, patrona de Honduras.

Por ello, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se organizan para brindarle seguridad a los más de 1.5 millones de personas que se espera acudan a rendir honores a La Morenita.

Para organizar la celebración de La Chiquita y La Milagrosa se tiene planificado una segunda reunión el próximo 16 de enero con el propósito de definir el plan de trabajo para recibir a los peregrinos que acuden a Basílica Menor de Suyapa, procedentes de todo el país y Centroamérica.

Fiesta celestial
El rector de la Basílica de Suyapa, Carlo Magno Núñez, informó que entre las actividades que ya se han comenzado a realizar en el marco de la celebración de la Virgen Morena se encuentra la visita de la Virgen María a la Diócesis de Choluteca desde hoy a las 5:00 PM.

La próxima semana se tiene programado que la Virgen peregrina de tez morena visite el centro capitalino y el domingo 19 de enero se realizará una peregrinación desde la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel hasta el santuario de Suyapa. Esta actividad marca el inicio de la novena a la madre celestial.

“Todos están cordialmente invitados, la Madre los espera y esta es la casa de todos los hondureños”, invitó el sacerdote.

Por su parte, Ani Zacapa, Gerente de Turismo de la comuna capitalina, exaltó el valor de recibir a la Virgen Morena en el centro histórico.

Comercio y seguridad
Desde ya se aprecian más de 210 espacios delimitados por las autoridades locales para dar paso a que los comerciantes se instalen para ofertar artículos religiosos, dulces y comidas. Desde ya se observa en la aldea un ambiente comercial favorable.