Tegucigalpa

Multas y trabajo comunitario para ocho padres de familia en la capital de Honduras

El Juzgado de Policía Municipal oficializó ayer la aplicación de sanciones. Aún falta una audiencia

07.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con multas económicas y trabajo comunitario fueron sancionados ocho padres de familia debido a que sus hijos resultaron con quemaduras provocadas por pólvora.

Las autoridades del Juzgado Municipal informaron que a tres progenitores se les aplicó una sanción de 2,000 lempiras, a cuatro 1,000 lempiras y uno deberá realizar trabajo comunitario como sanción.

“Se está pendiente con la audiencia de una madre. Esta vez es el primer caso de que alguien paga con trabajo comunitario y será la Gerencia de Desarrollo Humano la que decidirá qué tipo de labor hará el sancionado”, explicó Marvin Cruz, jefe de operativos del Juzgado Municipal.

VEA: Decomisos de pólvora cerraron en 4 millones de lempiras en 2018


Según los datos de la dependencia municipal, en la temporada navideña hubo un incremento de tres menores quemados en comparación a 2017, donde solo se reportaron seis niños afectados.

“En esta temporada tuvimos un fenómeno y es que se reportaron cuatro adolescentes quemados en edades entre 14 y 16 años, situación que nos preocupa”, recalcó Cruz.

Otro de los reportes de las autoridades locales fue el decomiso de casi cuatro millones de lempiras en productos derivados de la pólvora.