Tegucigalpa

Acera a punto de perderse por un gigantesco agujero en la colonia La Reforma de la capital

El enorme boquete, que se ha formado sobre la plataforma peatonal en la colonia La Reforma, tiene ya un diámetro de más de cuatro metros

07.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un enorme boquete de más de cuatro metros de diámetro continua siendo un peligro para los vecinos de la antañona colonia La Reforma.

Lo que comenzó como un pequeño hoyo, hoy ya es un enorme cráter sobre la acera de la calle principal.

Claman por ayuda
Los vecinos del sector claman por ayuda debido a que temen que el enorme agujero se vaya haciendo cada vez más grande, hasta quedarse sin acceso a la zona.

“Hace días que hemos pedido la ayuda de las autoridades, tenemos miedo que ese hoyo se haga más grande”, manifestó Gloria Valeriano, una vecina del sitio.

“El miedo de nosotros que más personas caigan dentro del enorme hoyo, pues ya son más de dos personas que han caído dentro”, lamentó Edgar Cruz, otro residente.

VEA: Vecinos de residencial Plaza piden contenedores a la Alcaldía Municipal

Por el sector donde se ha formado el socavón pasa una quebrada, por lo que en el lugar se construyó un embaulado, mismo que se ha ido deteriorando con el pasar de los años.

Antecedentes
Varias son las personas que ha resultado con heridas debido a que han caído dentro del hoyo, por lo que los vecinos del área se encuentran muy preocupados.

“Esta situación es alarmante, porque en cualquier momento podríamos caer dentro, es un verdadero peligro”, aseguró Matías Morazán, otro de los afectados.

El accidente más reciente es el de un señor de la tercera edad que cayó dentro del boquete y resultó con algunas quebraduras.

ADEMÁS: Poste urge ser retirado en la colonia Villa Nueva de la capital

Uno de los denunciantes agregó que “por aquí transitan algunos niños que regresan de clases y es un peligro que ese hoyo continué así”.

Según los denunciantes el riesgo de caer dentro del socavón aumenta en horas de la noche, pues en el sector hay poco alumbrado público.

“Las lámparas del alumbrado público están en mal estado, ya la hemos reportado a la ENEE, y es un peligro en la noche, uno podría caer dentro del hoyo”, manifestó un denunciante que prefirió mantenerse en el anonimato.

LE PUEDE INTERESAR: Chatarras olvidadas tienen intranquilos a los capitalinos

Los ciudadanos le hacen nuevamente un llamado a través de este rotativo a las autoridades de la comuna, pues es un riesgo que ese hoyo siga sin ser cubierto.

Asimismo, le piden a las cuadrillas de la ENEE para que se presente a la zona y cambien las luminarias que están en mal estado.