Tegucigalpa

Más de 1,700 licencias decomisadas entre Navidad y Año Nuevo en la capital

Tránsito informó que la mayoría de requisiciones fueron por estado de ebriedad y accidentes

02.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La movilización de los capitalinos debido a las celebraciones de las fechas navideñas no pasó desapercibida para las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV).

Solo en Tegucigalpa, la entidad reportó el decomiso de 1,704 licencias de conducir.

Diferentes fueron los motivos por los que los agentes viales requisaron la documentación en los operativos, entre los que destacan: estado de ebriedad y los accidentes.

Del 1 al 25 de diciembre pasado se confiscaron 113 licencias a conductores por estado de ebriedad y del 28 de diciembre al 1 de enero de 2019 se decomisaron 49 por la misma infracción.

LE PUEDE INTERESAR: La capital retoma el ritmo de sus labores

En total, 162 licencias fueron retenidas a causa de la irresponsabilidad de los portadores al conducir embriagados, arriesgando sus vidas y, por supuesto, la de los demás.

Otras 211 personas quedaron sin su documentación de conducir debido a los accidentes suscitados en este lapso de tiempo; las demás fueron decomisadas por diversas faltas

Aplicación severa
Con solo tomarse una cerveza o una copa de vino basta para que resulten positivo a la prueba de consumo de bebidas alcohólicas, por lo tanto están obligados a no conducir.

VEA: Pasos elevados y túneles siguen siendo la apuesta vial para 2019

Esta infracción cometida por el ciudadano es apenas una de las catalogadas como graves, de acuerdo con la normativa vigente, la cual contempla suspenderle la licencia por seis meses, en el caso de ser primera vez.

De ser reincidente en una falta a la Ley de Tránsito al ciudadano se le puede interrumpir por un año su licencia y por una tercera ocasión se le puede cancelar de manera definitiva.

Ejecuciones
Los operativos dieron inicio el 1 de diciembre de 2018 y culminarán este 6 de enero próximo.