Tegucigalpa

Refuerzan seguridad en los mercados de la capital de Honduras

Más de 20 mil personas al día se calcula que visitan la zona comercial de Comayagüela para realizar las compras en esta temporada

21.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un mar de gente se han convertido varias calles y avenidas de Comayagüela debido a la gran cantidad de personas realizando sus compras.

Según las autoridades de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, durante esta temporada navideña a diario en esta zona comercial puede haber un movimiento de unos 100 millones de lempiras.

Para Francisco Aguilera, vendedor de la quinta avenida de Comayagüela, durante unos 10 días previos a la Navidad es cuando las ventas se elevan de forma considerable.

“Nosotros tenemos la suficiente ropa, calzado y comida a muy buenos precios para que las personas vengan a comprar, este año queremos recuperar lo que no vendimos el año anterior por la crisis que hubo”, dijo Aguilera.

Seguridad
Para garantizar que los capitalinos realicen sus compras con tranquilidad las autoridades de Seguridad redoblaron la vigilancia en la zona.

Agentes asignados a cuatro Unidades Metropolitanas de la Policía Nacional serán los encargados de brindar el resguardo a los compradores.

“Se realizan una serie de dispositivos policiales consistentes en acciones de saturación, retenes, operaciones encubiertos, patrullajes móviles y a pie, que tienen como objetivo el evitar la comisión de delitos”, expresó Otoniel Castillo Lemus, titular de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Estas acciones se comenzaron a realizar desde ayer y se extenderán hasta el lunes 24 de diciembre.

Además se hizo un llamado a la población para que se reporte cualquier incidencia al número de emergencia 911.

Por su parte, las autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), informaron que a partir de hoy se harán operativos para supervisar que los alimentos que se venden estén en buen estado.