Tegucigalpa

Persisten los botaderos de basura en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa

Algunos vecinos piden a la Alcaldía prestar atención a la seria problemática que enfrentan

17.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Prohibido botar o acumular basura, tierra o desperdicios de construcción en esta área. Multa L 5,000”, es el aviso que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha instalado en la colonia Los Llanos de la capital de Honduras, sin embargo, parece ser invisible para algunos vecinos.

Molestia en habitantes
EL HERALDO conoció el malestar de algunos residentes de este sector, quienes expresaron que, “es el colmo que algunas personas que viven en la colonia tiren la basura en esa zona, ¿será que están ciegos o que no pueden leer?”, cuestionó con tono de enfado un habitante del área.

Además aseguró que esta es una situación que se vive todo el tiempo, pues no existe el día en que el promontorio de desechos sólidos desaparezca del sitio.

VEA: Raíces de un árbol levantan pavimento en Las Colinas

Añadió que espera que se encuentre pronto una solución debido a que la multa “no asusta” a los ciudadanos.

Llamado de emergencia
El preocupado hondureño solicitó y retó a las autoridades de la Alcaldía Municipal a que dejen a un lado el miedo a visitar la zona para que así puedan ofrecer a la población respuestas a un problema que parece de nunca acabar en la antañona Real de Minas.

“Señores municipales, atrévanse a dejar por un momento sus sillas en las oficinas y salgan de ellas, vengan a conocer los problemas que existen en los barrios y colonias de esta ciudad y busquemos una solución”, expresó.

Cabe destacar que olores insoportables son los que emanan del promontorio de basura, lo que genera intranquilidad a los peatones.