Tegucigalpa

Vecinos de Altos de Loarque exigen a las autoridades pavimentación de calle

Varios años tiene de estar descuidada la principal vía de acceso a la zona. En la deteriorada capa asfáltica se pueden observar agujeros de hasta dos metros de diámetro

10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras la calle 13 de Altos de Jardines de Loarque se pavimentó en dos ocasiones, los vecinos de Altos de Loarque han aguardado por años un proyecto de reparación de la intransitable vía de acceso.

La capa de asfalto en esta zona ubicada al sur de la capital de Honduras se ha ido deteriorando debido a la falta de mantenimiento y por las constantes lluvias, por lo que ahora presenta hoyos de más de un metro de largo.

Algunos conductores del sitio buscan vías alternas para evitar que sus carros se dañen. “Solo un tramo de la calle fue reparado, uno busca otras rutas para evitar dañar el carro”, aseguró Marco Valladares, un vecino del área.

Agujeros y polvo
En la deteriorada capa asfáltica se pueden observar agujeros de hasta dos metros de diámetro.

VEA: Sin reparación la calle principal del barrio Lempira

Asimismo, algunos conductores aseguraron que ya no se aguanta la polvareda que se forma cuando circulan.

“Son grandes nubes de polvo las que se forman cuando uno pasa por aquí, necesitamos que pavimenten la calle”, expresó un conductor de taxi que pidió el anonimato.

Un residente de la zona que estaba a orillas de la calle contó a EL HERALDO que solo iniciaron a pavimentar algunos tramos de la arteria.

ADEMÁS: Vecinos de la residencial Monte Fresco piden pavimentación de calle a las autoridades

“Solo vinieron y midieron y medio pavimentaron unos tramos, pero aun falta que terminen de arreglar la calle”, contó Santos Velásquez, un residente de la colonia.

Los vecinos de la zona le hacen el llamado a la Dirección de Ordenamiento Vial y Obras Civiles de la Alcaldía.