Tegucigalpa

Cinco recomendaciones que los hondureños deben tener en cuenta en temporada de frío

Con la llegada de los fuertes vientos, la población más expuesta a contraer alguna enfermedad respiratoria son los niños, adultos mayores y personas con discapacidad

10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diversos son los lugares de la capital de Honduras que registran altas temperaturas con la llegada de las fechas navideñas, lo que obliga a la mayoría de los ciudadanos a usar sus abrigos.

De igual manera, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que este lunes se registrarán bajas temperaturas, debido a un frente frío que no ingresará al país, pero que afectará varios sectores del territorio.

Ante estos días de frío, estas son algunas recomendaciones que los capitalinos deben de tener en cuenta para evitar ciertas enfermedades respiratorias:

1) Buena alimentación
Debes consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de color anaranjado o amarillo, puesto que son ricas en vitamina A.

2) Una gran elección
Procura ingerir alimentos con alto contenido en calorías como atoles y chocolates.

3) Uso de abrigos
Utiliza ropa gruesa como chumpas, bufandas, guantes y gorros.

4) Cautela
Cuando tomes un baño, no salgas de manera inmediata luego de esta acción.

5) Precaución
No realices excursiones a montañas, pues este tipo de lugares son de extremo frío y puedes contraer diversas enfermedades.