Tegucigalpa

Reparan los daños en la calzada de la avenida Gutenberg de la capital de Honduras

Ni un año duró en buenas condiciones la obra nueva cuando ya se comenzaba a despedazar

09.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La calle que se comenzaba a despedazar en la avenida Gutenberg ya se encuentra en proceso de reparación.

EL HERALDO denunció el deterioro de la calle en el barrio Guanacaste, pues la calzada tiene alrededor de un año de haberse construido y para su remozo las autoridades locales invirtieron más de 45 millones de lempiras.

Sin embargo, debido a un pésimo trabajo, según expertos de la ingeniería, la obra inició a deteriorarse con el paso de vehículos pesados.

Roberto Zablah, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles, informó que la calle está siendo reparada por parte de la compañía constructora.

LE PUEDE INTERESAR: El lunes realizan reparaciones en la avenida Gutenberg

El funcionario detalló que los trabajos realizados en el proyecto vial tienen garantía de calidad por alrededor de un año.

“Esperemos que no se vuelva a quebrar porque estuvieron más de dos años con esos trabajos para que se arruinen tan pronto, se supone que por dejar un buen trabajo es que se demoraron tanto”, lamentó Ricardo Soriano, uno de los vecinos de la zona de El Guanacaste.

El proyecto vial es una obra piloto de cableado subterráneo que se busca replicar en otros espacios de la ciudad.

La Alcaldía anunció que en la avenida Cervantes se realizarán los mismos trabajos que en la Gutenberg.