Tegucigalpa

Tomada la salida al norte de la capital tras incendio de buses ejecutivos enfrente de la UNAH

Los conductores bloquearon el paso vehicular para exigir a las autoridades un cese al perjuicio de las unidades de transporte

FOTOGALERÍA
06.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para exigir respuestas inmediatas y un alto a los actos vandálicos contra las unidades de transporte, decenas de conductores bloquearon la tarde de este jueves la salida al norte de la capital de Honduras.

Los motoristas colocaron los buses ejecutivos en ambos carriles, a la altura de la colonia El Carrizal. En la zona no hay paso vehicular.

En ese sentido, los conductores que circulan por el bulevar Fuerzas Armadas de la capital rumbo a San Pedro Sula, no podrán seguir su ruta. Para evitar los obstáculos y llegar hacia el norte del país, los agentes policiales recomendaron tomar la vía alterna que conduce desde la aldea Cerro Grande hasta la posta El Durazno, ahí el acceso sí está libre.

Uno de los transportistas, que forma parte de la toma, manifestó 'Por el caos hemos llegado a esto. Es necesario que se identifique a los culpables de quemar los busitos en la UNAH. Hay muchos ahí que ni siquiera son estudiantes'.

Además, manifestaron sentir temor de ser despojados de sus unidades de transporte, tal y como aconteció este jueves enfrente de la máxima casa de estudios, en donde un grupo de encapuchados incendió tres buses ejecutivos.

Agentes policiales aún esperan órdenes para proceder al desalojo.