Tegucigalpa

Invadido de basura y malos olores está el barrio Perpetuo Socorro de la capital de Honduras  

Personas que transitan por la zona solicitan a la Alcaldía Municipal retirar los desperdicios

06.12.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- ¡Basura por aquí, basura por allá!, esta es la bienvenida que reciben diariamente los vecinos y visitantes del barrio Perpetuo Socorro de la capital de Honduras.

Un mal aspecto
El promontorio de desechos sólidos le da un pésimo aspecto al rostro del barrio Perpetuo Socorro, además, los desagradables olores que emanan de la montaña de desechos son tan insoportables que se torna un tanto difícil circular por el sector.

“No nos queda de otra que lanzar la basura en este lugar, no tenemos contenedores, es la solución más fácil que encontramos”, expresó un vecino mientras “depositaba” dos bolsas de desechos en el sitio.

VEA: Tener un contenedor en la colonia Continental es como esperar que llueva en verano

Por otra parte, un joven que circulaba por el área lamentó que las personas estén contribuyendo a que la capital tenga una mala imagen debido a los botaderos de basura clandestinos que se han formado en diversos barrios y colonias de Tegucigalpa.

“Enoja que los mismos seres humanos estemos destruyendo el planeta Tierra, esos bultos de basura solo sirven para aumentar la contaminación y, con ello, las enfermedades”, aseguró con voz desanimada el muchacho.

Demanda
Algunos residentes solicitan a las autoridades edilicias que por favor retiren el promontorio de basura y que implementen la imposición de una multa para los hondureños que continúen contaminando el medio ambiente.

ADEMÁS: Habitantes de La Sosa piden retirar un viejo taxi

EL HERALDO en diversas ocasiones ha llevado a cabo denuncias de otros sectores de la ciudad por la misma problemática.

La Villa Olímpica, barrio Buenos Aires y la Continental son tan solo algunos sitios que presentan este problema recurrente.