Tegucigalpa

La alegría de la Navidad invade los hogares de los capitalinos

Cientos de familias de Comayagüela y Tegucigalpa están listas para darle la bienvenida al Niño Jesús

FOTOGALERÍA
05.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El olor a torrejas recién hechas y la algarabía de los vecinos por la llegada de la Navidad marcan el inicio de una época llena de paz y amor entre los capitalinos.

EL HERALDO entró a la intimidad de varios hogares y percibió la entrega, amor y alegría con la que desde ya se preparan las familias de Comayagüela y Tegucigalpa para festejar este mes de diciembre.

Colocación de pequeños pesebres familiares, decoraciones en árboles, ventanas y puertas son algunos de los atractivos que embellecen muchas de las viviendas.

Tal es el caso de la familia Flores Molina, la cual no esperó el 24 y 31 para preparar sus deliciosas torrejas.

VEA: La capital festejará la Navidad con 500 actividades

“Estamos contentos, la Navidad es un tiempo de alegría y convivencia entre las familias”, dijo Eufenia Flores, una habitante de la colonia Centroamericana. Cabe resaltar que la colocación de pesebres en las salas de los hogares es una de las actividades que identifica a cientos de familias que viven en Comayagüela.

Tradición
Otro sector que se encuentra inundado del espíritu navideño es el barrio Villa Adela, donde este año sus residentes festejarán en grande el robo del Niño Dios.

“Tratamos de mantener nuestras tradiciones, ya que con el paso de los años algunas se han perdido”, comentó Malcon Zúñiga, un morador.

Por su parte, los vecinos de la colonia Hato de Enmedio, sector 5, decidieron unir fuerzas para decorar el bloque 66.

ADEMÁS: Las noches de Tegucigalpa brillan con las luces de Navidad

Papelillo recortado en triángulos y luces con colores llamativos conforman la decoración que da la bienvenida a esa zona. “Esta actividad la realizamos desde hace tres años.

Estas decoraciones alusivas a la Navidad son gracias a la cooperación de todos los vecinos”, indicó Mauricio Mairena, un residente.

Creatividad
Jensen Herrera,
promotor cultural, detalló que en las próximas horas Comayagüela tendrá un árbol navideño nunca antes visto en el país.

“Es un árbol completamente natural, estará adornado por unas 2,000 flores que se producen en los bosques montañosos del Distrito Central, detalló. A esto se suman algunas aves de diferentes especies.

LE PUEDE INTERESAR: Capitalinos depositan sus anhelos en 'Árbol de los deseos' del MIN