Tegucigalpa

Más de 420 mil paquetes recibe anualmente el Correo Nacional de Honduras

EL HERALDO conoció de primera mano la enorme satisfacción que inunda a los empleados del Correo Nacional de Honduras al realizar una labor que, pese a la llegada de la tecnología, permanece viva en la sociedad

FOTOGALERÍA
30.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-
-¡Correo, señora!
-Correo ya llegó, cantando su canción... ¡Correo!

Este es el estribillo que los carteros del Correo Nacional de Honduras aún comparten con la población al momento de entregar la correspondencia en la antañona Real de Minas.

Múltiples paquetes
En la actualidad, muchos son los ciudadanos que probablemente se preguntan si existen personas que en estos tiempos aún envían cartas. La respuesta es un bello y placentero ¡sí!

El Correo Nacional confirmó a EL HERALDO que a diario son más de 1,400 paquetes los que reciben en las oficinas y que salen alrededor de 550.

De igual manera, autoridades de la empresa mencionaron que, anualmente, recogen más de 420 mil paquetes y un total de 200 mil se envían.

LE PUEDE INTERESAR: El Correo Nacional de Honduras se resiste a morir

¿Y la llegada de la tecnología?
Con más de 140 años de estar al servicio de la población hondureña, el Correo Nacional demuestra que los pasos agigantados que cada día da la tecnología no han llegado a restarle importancia.

La presencia del internet se ha convertido en un importante vehículo para agilizar el trámite de las correspondencias, vía que también le permite verificar a través de códigos de rastreo el recorrido que realizan los paquetes.

“El Correo nunca va a desaparecer”, aseguraron con orgullo y esperanza algunos empleados de la institución, quienes tienen más de 20 años de laborar en la empresa.

Por su parte, Jayro Núñez, trabajador del Departamento de Carteros, expresó con una sonrisa en su rostro que “siempre habrá gente que escriba... Que espere cartas”.

Agregó que “entregar correspondencia es una experiencia muy bonita. Hay personas que en lo particular hasta han llorado cuando reciben una carta escrita de puño y letra de un familiar que quizá está preso o en situaciones complicadas en otros país”.

ADEMÁS: Tras 140 años de fundación, el Correo Nacional se resiste al olvido

Cabe destacar que el Correo Nacional de Honduras cuenta con 97 oficinas postales a nivel nacional y con más de 450 asalariados en los 18 departamentos del país.

Países que más escriben
La encargada de Relaciones Públicas, Yoanna Chapas, informó que Estados Unidos, España, Italia y China son los lugares de donde más cartas se reciben.

Por otra parte, diciembre es el mes del año en que más se incrementa el envío de cartas, debido a la tan esperada época navideña; y también por la campaña que Diario EL HERALDO lleva a cabo todos los años con apoyo del Correo Nacional, la cual invita a que los más pequeños de la casa envíen una carta con sus peticiones para esta temporada a Santa Claus y luego acudan al Correo para que ellos mismos depositen sus creativos escritos.

Es fundamental que los hondureños que desean mandar paquetes a familiares o amigos que residen en el extranjero conozcan el costo que requiere. El precio de un paquete de una libra es de L 440 y de cinco libras entre L 1,000 y 1,100.

VEA: Sobre ruedas, carteros distribuyen encomiendas del Correo Nacional