Tegucigalpa

A partir del 10 de diciembre suspenden construcción de obras en la capital de Honduras

La AMDC cambiará horarios de operativos viales para agilizar el tráfico que aumenta en Navidad

29.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sábado comienza diciembre y con ello la cuenta regresiva para la Navidad, una de las temporadas de mayor tráfico vehicular en la ciudad.

Desde el jueves se experimentó una lenta circulación vehicular, sobre todo en las zonas comerciales de la ciudad, como en Comayagüela y accesos a centros comerciales.

Por ello, las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana anunciaron que dentro del plan de alivio vial que aplicarán en la ciudad se encuentra la suspensión a partir del 10 de diciembre de los trabajos de construcción en obras viales.

Aníbal Erherl, titular de Movilidad Urbana, detalló que los operativos para el control de tráfico en horas pico iniciarán más temprano.

VEA: Cerrarán una de las vías de la 21 de Octubre por pavimentación

Es decir, que en vez de comenzar de 3:30 PM a 7:30 PM, ahora se realizarán de 12:00 M hasta las 9:00 PM.

Erherl informó que también se trabajará en conjunto con los administradores y seguridad interna de los centros comerciales para mantener un mejor control vial en los sectores de mayor afluencia.

Los agentes de orden vial y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) trabajarán en equipo para realizar recorridos para dar respuesta inmediata a los accidentes viales.

Además de disponer de grúas para retirar vehículos que obstaculicen el tráfico, también se analiza la posibilidad de habilitar una sección de la vía rápida y de esta forma mejorar el flujo en el anillo periférico, pero todo dependerá del tráfico que se reporte.