Tegucigalpa

La capital festejará la Navidad con un programa de 500 actividades

Los parques y plazas de la capital serán los escenarios donde las familias podrán disfrutar de la época en la que se celebra el Nacimiento de Jesús

FOTOGALERÍA
26.11.2018

Tegucigalpa,Honduras
Concursos de baile, cine navideño, tamaleadas, festivales comunitarios y recreovías, entre otras, son algunas de las actividades que forman parte de la programación para festejar la Navidad 2018 en la capital.

Un programa que consta de más de 500 actividades se desarrollará en plazas, parques y villas de Tegucigalpa y Comayagüela, en el marco de la quinta edición de Navidad Catracha. Los festejos serán inaugurados este viernes 30 de noviembre con la apertura de la villa navideña del Ejército, ubicada en el Campo de Parada Marte, al sur de la ciudad.

En este espacio se afinan los detalles para el montaje de un pesebre real, un nacimiento a escala y una granja, entre otras atracciones que tendrá este año la villa, cuyo acceso es gratuito.

Foto: El Heraldo

Henry Mairena, encargado de la construcción, dijo que se está preparando una sorpresa con el nacimiento del Niño Jesús, que será revelada este viernes, una obra que estará conformada por más de 450 piezas. “El pesebre será en vivo, es decir, representado por personas, tendremos caballos, burros, un búfalo y un árbol que mide unos 20 metros de alto”, explicó. También el día de la inauguración se abrirá al público una feria gastronómica en la que los visitantes podrán disfrutar de platillos típicos de la temporada y de varias regiones del país, además de un espectáculo de fuegos artificiales.

Mes festivo
Las festividades continúan el sábado 1 de diciembre, cuando las autoridades locales encenderán el millón de luces que decoran la villa navideña AMDC, ubicada en el bulevar Juan Pablo II.

Any Zacapa, gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal, reveló que este año la principal atracción será el nuevo diseño del árbol navideño.

Y para el domingo 2 de diciembre se realizará un desfile de carrozas y bandas que comenzará a las 5:00 de la tarde y hará un recorrido de dos kilómetros a lo largo del bulevar Suyapa, desde el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta Emisoras Unidas.

En el desfile participarán unas 26 carrozas de diferentes instituciones, además de bandas marciales y de guerra de varios institutos de la capital.

Este año el desfile tiene como eslogan “Paz y unidad de la familia hondureña”.

La construcción del árbol de la villa navideña Distrito Central, que se inaugurará en la Villa Olímpica, se realizó con fondos de una donación de la Embajada de la República China Taiwán valorada en 50,000 dólares, que equivalen a 1,200,000 lempiras. La villa será habilitada el 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

“La Navidad Catracha es un proyecto que promueve la unidad de los hondureños en torno a las tradiciones y costumbres, la rica gastronomía y convivencia en espacios públicos”, expresó Alejandra Hernández, viceministra de la Subsecretaría de Seguridad.