Tegucigalpa

Vecinos del barrio La Bolsa: 'Local abandonado es refugio de drogadictos'

Los preocupados ciudadanos solicitana las autoridades edilicias el cierre de la vieja edificación

26.11.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un viejo local ubicado en la calle principal del barrio La Bolsa se ha convertido en un refugio para 'varios drogadictos'.

La estropeada estructura es una amenaza para la salud de decenas de peatones por la basura que hay dentro del local.

Peatones atemorizados
La gastada propiedad donde antes funcionó un taller de reparación de electrodomésticos ya tiene varios meses de estar sin puertas ni ventanas.

Algunos ciudadanos que transitaban por la zona contaron a EL HERALDO que a veces en horas de la tarde les da miedo pasar frente a la propiedad debido a que pueden ser víctimas de algún inadaptado social que pudiera estar escondido en ella.

VEA: Derroche de energía eléctrica en la colonia Nueva Danlí

“Es peligroso pasar por ahí, yo cuando puedo evito pasar frente a esa casa, lo hago para evitar ser asaltado”, afirmó Cristhian Baca, un capitalino que caminaba por el lugar.

Juan Portillo, otro peatón que pasaba por el lugar, expresó que “las autoridades de la Alcaldía Municipal deberían cerrar esa casa porque es un peligro para las personas”.

Insalubridad
Todas las habitaciones del abandonado inmueble se encuentran llenas de desperdicios y los olores que emanan son insoportables por la gran cantidad de desechos sólidos.

“Los olores son insoportables y más a las doce del mediodía”, afirmó una locataria del sector que prefirió omitir su identidad.

ADEMÁS: Viejo edificio es guarida de inadaptados sociales en el bulevar FFAA

Asimismo, la denunciante manifestó a los periodistas de EL HERALDO que en varias ocasiones ha visto a varios hondureños ingresar a la vivienda.

“Hay jóvenes que han ingresado a esa casa y en varias ocasiones los he visto consumir drogas”, afirmó la señora.

Los denunciantes consideran que es una irresponsabilidad por parte de los dueños de la propiedad y consideran que deberían ser multados.

LE PUEDE INTERESAR: Colmada de cráteres está una calle del barrio La Ronda

“Deberían multar a los dueños de esa casa y obligarlos a que la cierren”, manifestó un ciudadano que solo se identificó como Francisco.

Los capitalinos le hacen un llamado a las autoridades edilicias para que intervengan la vieja edificación y para que envíen una de las cuadrillas de microbarrido para que retiren los desechos sólidos que están dentro de la propiedad.