Tegucigalpa

Habilitado el paso vial por el túnel de la 21 de Octubre de la capital de Honduras

Aún falta finalizar la parte superior del proyecto, valorado en L 130 millones, que consiste en una rotonda y paso peatonal

22.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La fecha se adelantó y, horas antes de lo anunciado por las autoridades locales, se habilitó el paso subterráneo de la colonia 21 de Octubre.

Y es que después de 20 meses trabajo, ayer a eso de las 2:00 PM las barreras que impedían la circulación de conductores fueron retiradas por las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana para permitir el paso de los conductores.

Hasta el momento solo se habilitó el paso que conduce del anillo periférico en dirección al bulevar Los Próceres y viceversa.

El túnel tiene una longitud de 320 metros por cinco metros de ancho.

Por el paso de concreto podrán circular todo tipo de vehículos y se estima que una circulación estimada de 40 mil conductores cada día.

El principal atraso que frenaba el avance del proyecto era el deteriorado estado del sistema de alcantarillado en la zona, pero logró superarse.

Además, para que se pudiera ejecutar este proyecto se tuvo que cortar varios ejemplares de árboles ficus que, según las autoridades del gobierno local, no se podían trasplantar y que en vez de beneficiar al ornato de la zona, eran perjudiciales.

De esta manera, los empleados de la comuna podrán continuar con los trabajos de construcción en la parte superior, pues en esta área se construye un paso peatonal, una rotonda, plazas y casetas de espera del transporte urbano.

El proyecto vial requirió de más de 130 millones de lempiras para su construcción.

En la actualidad, se encuentra en ejecución un túnel en la calle Los Alcaldes y se anunció la construcción de otro paso subterráneo en el bulevar La Hacienda.