Tegucigalpa

Vecinos del bulevar Fuerzas Armadas: 'Viejo edificio es guarida de inadaptados sociales'

La edificación representa una amenaza para vecinos y transeúntes. Varias personas han sido asaltadas frente a la propiedad abandonada

22.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un viejo local abandonado, ubicado a orillas del bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Centroamérica Oeste, representa un peligro para los vecinos de las colonias aledañas.

La vieja estructura donde anteriormente funcionaron varios comercios, entre ellos un taller automotriz, ahora sirve de refugio para inadaptados sociales.

Vecinos atemorizados
Algunos residentes que viven cerca de la vieja estructura, afirman que sienten temor cuando cae la noche, pues en ocasiones han escuchados ruidos dentro de la propiedad.

“Ahí se escuchan ruidos de personas, no es bueno que esa casa siga abierta, es un peligro para nosotros”, expresó con tono de preocupación una vecina del sector que prefirió omitir su identidad.

VEA: Vivienda en la Alameda es un refugio de delincuentes

Las paredes de la vieja edificación han sido testigos de varias fechorías de delincuentes que la han convertido en su guarida para despojar de sus pertenencias a los peatones que a diario transitan por la zona.

“Frente a esa casa y dentro de ella han asaltado a varias personas, a uno le da miedo pasar por aquí”, manifestó un peatón que transitaba por la zona que solo se identificó como Luis.

En la vieja propiedad hay un sótano al cual solo con adentrarse unos metros causa una sensación de miedo debido a la oscuridad del lugar y las decenas de grafitis que hay dentro de la habitación.

LE PUEDE INTERESAR: Inmueble se vuelve un refugio de ladrones en Villa Adela

La vieja edificación también sirve de botadero, debido a la gran cantidad de basura, maleza y hasta neumáticos que permanecen dentro de la misma.

Los denunciantes le hacen un llamado a las autoridades de la comuna para que intervengan la vieja edificación, debido al peligro que representa tanto para ellos como para los peatones que transitan a inmediaciones de la propiedad.