Tegucigalpa

Poste de energía eléctrica es una amenaza en la colonia Monseñor Fiallos de la capital

Los vecinos temen que el poste del alumbrado público ceda y caiga sobre sus viviendas

21.11.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un poste del alumbrado público ubicado en la calle principal de la colonia Monseñor Fiallos representa una amenaza para peatones y conductores que transitan por la zona.

Desde hace varios años que la base de la estructura está dañada, lo que tiene alarmados a los vecinos de la colonia, pues en cualquier momento el poste del tendido eléctrico podría ceder y ocasionar una tragedia.

Amenaza latente
La base de la estructura se ha deteriorado debido a que un conductor desorientado impactó su vehículo contra el cimiento del poste.

“Hace ya varios años que un carro chocó en el poste y aun no lo reparan”, expresó Santos Amador, residente de la colonia.

VEA: Tener un contenedor es como esperar que llueva en verano

En la zona que está el poste del alumbrado eléctrico hay varias casas y los dueños tienen temor que un día esta vieja estructura se venga abajo.

“Ese poste en cualquier momento nos puede caer encima”, afirmó uno de los habitantes que prefirió omitir su identidad.

Ahora, el poste del alumbrado eléctrico solamente se encuentra sostenido por los cables del tendido eléctrico.

ADEMÁS: Sin acera bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa

Asimismo, uno de los denunciantes dijo a EL HERALDO que hace varios meses que han reportado este problema que es un peligro latente a las autoridades de la estatal eléctrica, pero no han obtenido ninguna respuesta.

Los residentes de la colonia le hacen un llamado a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que retiren el poste dañado.