Tegucigalpa

Obra de Loarque debió hacerse en calles principales

Vecinos de la 13 avenida afirman que los fondos fueron mal utilizados. EL HERALDO contó 30 baches

20.11.2018

Comayagüela, Honduras
Más de 30 baches inundan la vieja capa de asfalto y de adoquín en calles de suma importancia de la colonia Loarque. Cálculos a través de Google Earth estiman que aproximadamente un kilometro de calle se encuentra invadido de agujeros que miden entre cinco a 10 centímetros de profundidad.

Cabe resaltar que algunos tramos de la vía pública aún permanecen cubiertos por una fina capa de asfalto y un viejo adoquinado.

Algunos de los pobladores dijeron no estar en desacuerdo de que se pavimenten algunas calles puesto que todas las vías públicas de la capital deberían de lucir en óptimas condiciones.

“En lo que si estamos molestos es en que se atiendan calles que cumplen con buenas condiciones como sucedió hace poco en Altos de Jardines de Loarque”, dijo un vecino, quien pidió omitir su nombre al referirse al caso de la 13 avenida de Altos de Jardines de Loarque, cuya capa asfáltica se retiró para cambiarse por concreto hidráulico.

El entrevistado dijo a EL HERALDO que con ese dinero las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) hubiesen bacheado varias calles principales.

Mientras, esta semana el Tribunal Superior de Cuentas definirá qué unidad será la encargada de realizar la investigación. Una vez que esta finalice, se conocerá si hay acusaciones.