Tegucigalpa

Anuncian cuatro obras viales para el tráfico en el CCG

Túneles, pasos a desnivel y ampliación de carriles son las soluciones viales por las que apuesta la comuna capitalina para evitar que se forme tráfico una vez que funcione el Centro Cívico Gubernamental (CCG)

FOTOGALERÍA
12.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
El concreto sigue siendo la apuesta de la administración local para controlar el pesado tráfico de la ciudad.

Un paquete de cuatro soluciones viales y cinco obras complementarias serán construidas por parte de la municipalidad para asegurar la vialidad del bulevar Juan Pablo II y los alrededores, en los que tendrá influencia el nuevo Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Roberto Zablah, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles, informó que las obras viales se edificarán para mitigar, en lo posible, el congestionamiento vehicular en los corredores conformados por el bulevar Juan Pablo II, República de Corea, calle Real de Minas, bulevar Centroamérica y sus zonas aledañas.

¿Cuáles serán las obras?
Una de las obras es la construcción de un túnel de un solo carril a la izquierda, comenzando en el bulevar Juan Pablo II y extendiéndose hacia la calle Real de Minas.

El objetivo es que con la construcción de este paso funcionen dos carriles de vía rápida a nivel de piso.

La segunda obra que se tiene contemplada es la construcción de un paso a desnivel de dos carriles y en doble sentido, a la altura del restaurante McDonalds hacia el CCG.

El fin de la obra es regular el flujo vehicular de los sectores de los que provienen los conductores con destino al edificio de gobierno.

Otra de las obras es el mejoramiento de la red vial de la ruta del bulevar Juan Pablo II, que se conectará desde el túnel en el bulevar Centroamérica hasta el inicio de la vía elevada sobre el bulevar San Juan Bosco, frente a la tienda Do It Center.

La cuarta obra que se ejecutará es un paso a desnivel con dos carriles en doble sentido para ingresar al CCG que iniciará desde el bulevar Suyapa.

Obras complementarias
Entre las obras complementarias se tiene previsto embaular la quebrada La Orejona, que se ubica atrás del CCG. Esta obra conectará la avenida República de Corea hasta la avenida República de Costa Rica.

Además, se tiene contemplada la construcción de bahías para la espera del Trans-450 y se construirá un acceso directo del sistema articulado desde el bulevar Suyapa hasta los predios del CCG.