Tegucigalpa

En enero iniciará la recolección de la basura las 24 horas en la capital de Honduras

Se estima que en más de 100 mil hogares no sacan la basura el día que pasa el tren de aseo

12.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un estudio que realizó el Instituto de Desarrollo Municipal (Idem) reveló que unos 100 mil hogares de la capital sacan la basura uno a dos días antes de que pase el camión recolector.

Este es el principal problema de la tremenda contaminación que se genera en las vías públicas de los barrios y colonias de la capital.

Para resolver esta problemática, las autoridades de la Gerencia de Aseo Municipal informaron a EL HERALDO que a partir de enero de 2019 se comenzará a recolectar la basura las 24 horas del día.

“En esta semana se comenzó a entrar a los barrios y colonias para hacer la concientización de la población y dar a conocer el nuevo servicio de recolección de basura nocturno”, expresó Germán Pavón, gerente de Aseo Municipal.

Proceso
El proyecto se espera implementar en su totalidad en un tiempo de tres a cinco meses, según la colaboración de la población.

“En algunas zonas los recorridos se harán en el día y otras por la noche, según las rutas que se hagan. Este proyecto es para las colonias que están en la clase media”, agregó Pavón.

En estas zonas se identificó que al menos el 50% de los hogares no sacan la basura en el día. De igual forma el botadero municipal estará habilitado durante todo el día.