Tegucigalpa

22 puntos estratégicos de la capital de Honduras se iluminan con motivo de la Navidad

Puentes, rotondas, parques y plazas han comenzado a ser decorados con luces y villas en antesala a la época por parte de la municipalidad. El 17 de noviembre se encenderán todas las luces en el marco del Festival Naranja

FOTOGALERÍA
07.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las frescas temperaturas que se registran por las noches en la capital hacen sentir los “aires de diciembre”.

Los villancicos, las coloridas luces y el espíritu navideño han comenzado a generar la ilusión de las fiestas de fin de año.

En las principales plazas y parques de la capital hay algo en común: llegó la Navidad.

Y es que desde hace varios días que las autoridades edilicias se han dado a la tarea de decorar con luces navideñas al menos 22 puntos de la ciudad.

Entre los lugares están los parques El Obelisco, La Libertad, Valle, La Leona, Finlay, El Guanacaste y la Plaza Central.

Además del redondel Josemaría Escriva de Balaguer que se ubica bajo el bulevar Morazán, en las cercanías de la iglesia Medalla Milagrosa, y la rotonda ubicada al final del bulevar La Hacienda.

En siete puentes que unen a Tegucigalpa y Comayagüela también se instala decoración luminosa.

“Las luces se encenderán este 17 de noviembre para iluminar toda la capital, ese día también se realizará el Festival Naranja”, expresó Any Zacapa, titular de la Gerencia de Turismo de la Alcaldía.

Esta alegría navideña también es llevada a 11 aldeas del Distrito Central, donde se realiza la decoración.

En varias rotondas se han instalado luces decorativas. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO.

En varias rotondas se han instalado luces decorativas. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO.

Villas navideñas
Para acercar a los capitalinos a los festejos en estas fiestas de fin de año en la ciudad se habilitarán media docena de villas navideñas.

La más esperada por los capitalinos es la Villa AMDC, que este año tendrá nuevos atractivos y sorpresas para los visitantes.

“Todos los años se cambia la temática de la villa y siempre se mantiene la sorpresa hasta el 1 diciembre, pero este año el árbol será la novedad por su decoración y con sus 17 metros de altura”, reveló Zacapa.

El lugar estará iluminado por más de dos millones de luces y se tendrá 30 puestos de venta de comidas típicas. El año anterior este lugar fue visitado por casi 400 mil personas durante diciembre.

En el caso de la Villa Navideña del Ejército, sus principales atracciones son el pesebre real, un tren que da paseos y un búfalo.

“El día de la inauguración se tendrá un espectáculo de luces artificiales y se degustará de comidas típicas de varias zonas del país, este es el quinto año que se realiza la villa”, expresó Henry Mairena, ingeniero encargado de la construcción.

Las otras villas serán habilitadas en el complejo de la Policía Militar de Orden Público, parque El Soldado, frente de las instalaciones del Estado Mayor Conjunto, y en la Villa Olímpica.

Estos espacios serán abiertos los primeros días de diciembre y la entrada será gratuita.