Tegucigalpa

La 'N” llega a los 85 años de ser la Voz de Honduras

La emisora HRN celebró por todo lo alto su aniversario. Conmemoraron con una misa

01.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tres letras le identifican y un lema confirma su compromiso con su público. HRN, la Voz de Honduras, arribó ayer a su 85 aniversario de fundación.

A la fiesta de la radiodifusión hondureña se sumó el 65 aniversario del programa Diario Matutino y el festejo del quinto aniversario del programa La Tarde.

La familia que integra la “N” grande de Honduras participó en una eucaristía ofrecida por el sacerdote Carlos Rubio en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

Durante la homilía, Rubio reflexionó sobre el trabajo que realiza el medio de comunicación.

“Yo sé que HRN siempre levanta los ánimos cada mañana y la esperanza. A pesar de que se den noticias negativas, nunca tenemos que dejar de hablar con la verdad y también con el espíritu de superación”, expresó el sacerdote.

También confió que a través de HRN los hondureños tienen una voz veraz.

“No teman al que mata el cuerpo, teman al que puede destruir el alma. Cuántas voces se han alzado y han sufrido, pero han sido la voz del pueblo”, agregó el sacerdote.

Además, aseguró que al derrotar la corrupción se podrá ser un mejor país.

Fiesta en la cabina
La cumpleañera HRN festejó su aniversario con una celebración en cabina y en la plaza Rafael Ferrari, afuera de las instalaciones de Emisoras Unidas, en el bulevar Suyapa.

Durante las transmisiones de sus noticieros se recordó a sus fundadores, Rafael Ferrari García y su esposa, doña Rosario Sagastume Torres de Ferrari.

A Rafael Ferrari se le considera como el profesional que sentó escuela en la radiodifusión.

Los fieles oyentes de la radioemisora aprovecharon los micrófonos abiertos para saludar a los profesionales del periodismo que dan vida a la radio referente de las noticias.

“Este es un día en que la ‘N’ se abre al pueblo, hemos recibido llamadas de personas que nos oyen de varias partes de Honduras y también del extranjero”, comentó Rosendo García, coordinador de prensa del programa La Tarde.

Cambios y retos
Chendo” García recordó que décadas atrás la emisora radial informaba a través de tres espacios informativos, pero que en la actualidad la radio ofrece una programación continua de 5:00 AM hasta las 11:00 PM.

Ahora el anonimato de los locutores se ha revelado con la llegada de las redes sociales.

“Espero llegar al centenario, sería un sueño poder estar en un medio centenario”, manifestó García,

Con letras doradas se enmarcó el 85 aniversario de esta casa de radio. Enhorabuena para su equipo de profesionales y radioescuchas.

Tags: