Tegucigalpa

Escuela 11 de Junio de Nueva Suyapa luce nuevo rostro

Se repararon 19 aulas por completo, techo y sistema eléctrico y se construyó un muro perimetral

FOTOGALERÍA
29.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un sueño hecho realidad califican los padres de familia y docentes las mejoras que se hicieron en el centro educativo 11 de Junio de la colonia Nueva Suyapa.

El Centro de Educación Básica (CEB) tiene más de 44 años de funcionar en la comunidad y es la primera remodelación que se hace desde su fundación en 1974.

En el centro de enseñanzas se remodelaron 14 aulas y cinco espacios administrativos, reconstrucción del techo y muro perimetral, entre otras mejoras.

Un total de 4.7 millones de lempiras se usaron para la remodelación del centro escolar, mediante la Fuerza de Tarea de Atención a la Infraestructura Educativa.

“Estamos buscando que los estudiantes tengan las condiciones dignas para recibir sus clases. Más de 3,900 personas de la comunidad son beneficiadas con este proyecto”, expresó Mario Pineda, ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

Agradecimientos
La pequeña Celeste Briceño, presidenta del Gobierno Estudiantil, dijo que la forma de recompensar este proyecto es sacando excelentes notas.

Por su parte, Mario García, director del centro educativo, mostró su agradecimiento con las autoridades por realizar un proyecto que ayudará a mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Unos 84 millones de lempiras se han invertido en mejorar escuelas en la capital, por parte de Idecoas.

El CEB 11 de Junio ganó el segundo lugar del proyecto ecológico de EL HERALDO Escuelas Amigables con el Ambiente en el año 2016.

Tags: