Tegucigalpa

Promueven el aprendizaje del chino mandarín en el Infop

Los cursos son gratuitos y presenciales en el Infop. Hay disponibles dos horarios

26.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aprendizaje del idioma chino mandarín está disponible de manera gratuita en Tegucigalpa.

Y es que con apoyo de la embajada de China Taiwán se firmó una carta de entendimiento con autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para impulsar la enseñanza de este idioma.

“Hay mucho interés en el aprendizaje del chino mandarín y ampliar oportunidades con el conocimiento de este idioma”, manifestó Ingrid Hsing, embajadora de China Taiwán en Honduras.

Roberto Cardona, director ejecutivo de Infop, detalló que la enseñanza estará a cargo de una docente originaria del país oriental.

Cardona informó que en la actualidad se brindan clases a dos cursos de personas que se han interesado en aprender este idioma y que hay demanda para aperturar otros dos cursos.

“Tenemos alumnos de diferentes edades y profesionales, es una heterogeneidad enorme”, expresó Cardona.

El curso
Los interesados pueden recibir el curso en la sede de Tegucigalpa de lunes a viernes de 8:00 AM a 10:00 AM.

También está disponible el horario de lunes, miércoles y viernes de 10:00 AM a 12:00 PM.

El proceso de aprendizaje tiene contemplado diez módulos, que se pueden completar durante dos años y al finalizar el curso, los participante serán certificados en el aprendizaje de este idioma, aseguró Cardona.

Esta es la última actualización en la oferta formativa del Infop en apoyo al programa de desarrollo económico Honduras 2020, que impulsa el gobierno.