Tegucigalpa

Modernizarán talleres de Centro Didáctico de Infop

El gobierno de Japón aportó L 23 millones para remodelar el Centro Didáctico de Infop San Felipe en el bulevar Los Próceres

FOTOGALERÍA
21.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
De talleres modernos y que cumplan con estándares internacionales dispondrán los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Estas condiciones serán posible debido a una inyección de 23 millones de lempiras aportados por el gobierno de Japón, para revitalizar y remodelar el Centro Didáctico de San Felipe, de Infop, ubicado en el bulevar Los Próceres.

Las áreas que serán beneficiadas de manera directa son las de Turismo, Servicios y Gente de Mar.

Esta unidad está destinada a ampliar las oportunidades de inserción laboral del mayor número de marinos hondureños a través programas de capacitación para el sector turismo, como dirección, administración y operatividad de establecimientos hoteleros, cocinas y restaurantes.

Los cambios
Según autoridades del Infop, en estas instalaciones se capacitan más de 1,300 jóvenes, sumado a colaboradores de 500 empresas que prestan servicios turísticos.

El remozado centro dispondrá de talleres de panadería, repostería, barismo y cocina. Se remodelará el restaurante didáctico y se construirá un nuevo espacio didáctico con el fin de fortalecer la formación profesional en las áreas de servicios y turismo.

Así lucirá el Centro Didáctico de Infop.



Los espacios como las cocinas serán diseñados para que sean similares a las que los futuros profesionales encontrarán en los cruceros. De esta manera el proceso de aprendizaje será más efectivo y ágil.

Las autoridades del centro de formación aseguraron que con este proyecto se pretende convertir al Centro Didáctico Infop de San Felipe en un pilar de la industria turística del país.

El proyecto fue consolidado a través de la firma de una carta de acuerdo que fue suscrita por los titulares de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María del Carmen Nasser. También Roberto Cardona, del Infop, y el embajador de Japón, Norio Fukuta.

Esta iniciativa corresponde a la ruta del programa Honduras 2020 y el Plan Nacional de Empleo para Gente de Mar, suscrito entre Honduras y la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), con el objetivo de que hondureños certificados puedan prestar sus servicios en las líneas de cruceros de esa federación.