Tegucigalpa

Colonia 21 de Octubre y las FF AA festejan su aniversario

Con comidas típicas, juegos, cantos, reinados y recrovía de las Fuerzas Armadas (FF AA), decenas de pobladores disfrutan a desde ayer y hasta el domingo de las celebraciones

FOTOGALERÍA
19.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al ritmo de los diferentes ritmos musicales, ferias y exquisita comida típica, los pobladores de la colonia 21 de Octubre se preparan para festejar en grande el natalicio de su comunidad.

Los habitantes de la populosa colonia celebrarán 62 años de fundación.

El festejo inició ayer con diferentes actividades que programaron los maestros y alumnos de la escuela y colegio que llevan el nombre de la misma colonia.

Las autoridades de la Escuela 21 de Octubre explicaron que, además de celebrar el natalicio de la colonia, están comprometidos a festejar el cumpleaños del centro educativo.

Para este año las autoridades educativas tenían en mente instalar una feria con comida típica y otros productos, pero debido a las lluvias la idea no se logró concretizar.

“No se pudieron realizar algunas actividades, pero sí pudimos realizar otras. Y bueno, no podía faltar el reinado ya que todos los años lo logramos hacer”, dijo Germán Pavón, director del establecimiento educativo.

El entrevistado informó que en consenso decidieron realizar las actividades antes del 21, ya que desean que esa fecha los residentes disfruten de las diferentes actividades que están programadas.

Otros que decidieron unirse al festejo fueron los educandos y catedráticos del Instituto 21 de Octubre quienes vivieron una fiesta cívica.

Obras de teatro y shows de artistas nacionales fueron parte de las actividades que engalanaron la fiesta.

“Estamos contentos y celebramos con algarabía estos 21 años de fundación de nuestra institución”, comentó Joaquín Olivera, director del Instituto 21 de Octubre.

El aniversario también arropó a las uniformados de la Fuerza Armadas de Honduras (FF AA) quienes mañana cumplen 193 años de fundación.

Santos Nolasco, vocero de la institución castrense, destacó como logros de las FF AA las brigadas médicas, actividades de protección al medio ambiente y programas sociales que benefician a miles de hondureños.

“También realizamos asistencias humanitarias, tenemos soldados graduados, hemos inhabilitado áreas clandestinas de aterrizaje y otros logros más”, indicó el militar.

Desde ayer viernes las FF AA instalaron varias carpas representando los diferentes batallones en el sector de la colonia 21 de Octubre con el fin festejar con los pobladores su natalicio.

Recuerdos
Dennis Bustillo habita la comunidad desde hace 50 años, y aún recuerda con nostalgia las celebraciones de antaño, esas que hace más de una década sacudían su orgullo de habitar el sector.

“El arreglo de las casas, las decoraciones en los callejones y otras actividades se han perdido no porque no queramos, sino por la inseguridad que imperaba en varios sectores”, indicó Bustillo.

El capitalino informó que los residentes deciden mejor quedarse en casa para evitar ser víctimas de asaltos.