Tegucigalpa

Ruptura de tubo deja caos en calle y locales de cuesta El Centavo

Los negocios que operan en la zona resultaron inundados con la potente fuga de agua potable

FOTOGALERÍA
18.10.2018

Comayagüela, Honduras
Un caos vivieron por casi una hora los comerciantes ubicados entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela.

El levantamiento del asfalto y serias inundaciones dejó la ruptura de un tubo madre en la cuesta de El Centavo.

Los borbollones de agua potable que formaron una fuente de más de cinco metros de altura perjudicaron barberías, centros de abasto, bodegas y pulperías, entre otros negocios que operan en este sector.

“Estábamos de lo más tranquilos cuando de repente escuchamos un estruendo y luego ya se imaginará todo el caos que vivimos”, dijo Karla Maradiaga, una comerciante informal.

La entrevistada comentó a EL HERALDO que el potente chorro de agua inundó por completo algunos de los locales que se encuentran apostados en la zona.

“Hay gente que quizás no perdió todo, pero sí algunas cosas que mantenían en el suelo”, detalló la entrevistada.

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) explicaron que el problema lo originó una retroexcavadora de una empresa constructora que realiza trabajos de pavimentación.

“Cuando nos reportaron esta fuga no estábamos enterados de que se estaban ejecutando trabajos”, informó Dennis Carrasco, del departamento de Mantenimiento del SANAA.

Carlos Hernández, titular de la División Metropolitana del ente, informó que pueden haber retrasos en los horarios de distribución en algunos sectores del centro de Tegucigalpa.