Tegucigalpa

Por falla geológica desalojan viviendas en la aldea Suyapa en la capital de Honduras

Son más de 45 familias que temen ser afectadas por deslizamientos debido a las constantes lluvias

FOTOGALERÍA
15.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Angustia, zozobra y temor es lo que se ve reflejado es los rostros de los habitantes de la aldea de Suyapa, en la capital de Honduras, luego de dejar voluntariamente sus hogares.

Una falla geológica es la principal causa que ha motivado a los residentes de este sector de la capital ha abandonar sus moradas.

Edificios, viviendas construidas a base de ladrillo y bloque las estructuras que mayor presentan problemas.

Algunos vecinos de las comunidad explicaron que son 59 viviendas que están amenazadas por la falla geológica. Hasta el momento son 16 casas que presentan daños y que han sido desalojadas.

Leonor García, una afectada, comentó a EL HERALDO que el patronato de la comunidad y la Alcaldía Municipal quedaron de darles un terreno en otra zona siempre de la misma aldea, pero no han utilizado los trámites.

'Pedimos a las autoridades que porfavor agilicen los trámites para que nos den un terreno e iniciar con los trámites. Permaneceremos albergados hasta que nos den una respuesta' dijo García.

Son más de 45 familias que temen ser afectadas por deslizamientos debido a las constantes lluvias que azotan a la capital.

Vecinos del sector 4 de la comunidad urgen de apoyo de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y autoridades edilicias.