Tegucigalpa

Abren albergue para ocho familias en la aldea Suyapa

Evaluación Durante el fin de semana, más de 300 personas que permanecían en albergues retornaron a sus casas

14.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Ocho familias
fueron evacuadas por temor a derrumbes y deslizamientos en la aldea Suyapa, al oriente de la capital.

En total son 48 personas las que permanecen resguardas en el Centro de Educación Básica (CEB) Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, ubicado en la misma comunidad.

Debido a las constantes lluvias que han azotado a la capital, las autoridades edilicias tomaron la decisión de trasladar a las familias hasta el centro educativo.

Leonor García, una vecina afectada, comentó a EL HERALDO que la problemática se registra en el sector 4 de la populosa aldea.

Las personas afectadas no solo fueron evacuadas por la saturación de agua en el suelo, sino también por una falla que a traviesa algunos de los hogares.

“Algunas casas están a punto de caerse y otras han sido afectadas por una falla”, dijo García.

La entrevistada explicó que son más de 54 viviendas las que se encuentran amenazadas por la falla y 16 casas por derrumbes.

Los afectados urgen de asistencia médica ya que hay personas hipertensas, diabéticas y embarazadas.

Alojamiento provisional
Rigoberto Rivera, gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), indicó que las familias estarán en el albergue por 72 horas. “Se les ha dotado de colchonetas y víveres”, dijo.

Durante este fin de semana las más de 300 personas que permanecían en los albergues habilitados en la capital retornaron a sus hogares.

Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco, informó que los centros de acopio han quedado libres, por lo que, sí así lo dispone Educación, los estudiantes ya podrían hoy retornar a clases.