Tegucigalpa

En noviembre inician obras de otro túnel en el San Juan Bosco

El paso subterráneo requerirá de una inversión de 85 millones de lempiras

FOTOGALERÍA
12.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al laberinto subterráneo de la capital se sumará un nuevo túnel ubicado en el cruce de la Villa Olíimpica y el bulevar San Juan Bosco.

A partir de la segunda quincena de noviembre, las máquinas excavadoras comenzarán a ser manipuladas por los empleados de la comuna para romper el asfalto y abrir paso a dos carriles subterráneos.

Para ejecutar este proyecto se requieren 85 millones de lempiras y se tiene estimado que el proceso de ejecución no supere los 12 meses, es decir un año.

¿Otro túnel?
El paso subterráneo que se ejecutará justo doónde se ubica la rotonda en honor al líder salesiano San Juan Bosco, tendrá una longitud de 200 metros.

La obra consta de dos carriles, uno destinado a los conductores que provienen del bulevar San Juan Bosco con rumbo a la Villa Olímpica y otro para el sentido contrario.

Según informaron autoridades edilicias, la rotonda será conservada y servirá para los conductores que del bulevar La Hacienda se conduzcan para el bulevar San Juan Bosco y también se habilitará un carril para los conductores cuyo destino sea la Villa Olímpica. La rotonda siempre servirá de retorno , desde el bulevar La Hacienda al bulevar Suyapa. Durante la construcción de este túnel se realizarán cierres temporales de calles.

La obra vial aliviará el cruce de Villa Olímpica y San Juan Bosco.Foto: Cortesía AMDC

Roberto Zablah, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la comuna capitalina, explicó que con este nuevo paso vial se permitirá agilizar el tráfico que se forma en este cruce.
La habilitación de este nuevo túnel, sumado al que se habilitó en el bulevar San Juan Bosco y el túnel del bulevar Juan Pablo II, permitirán dotar de fluidez vehicular en la zona.

Además, a la lista de obras que permitirán convertir este sector de la ciudad en una vía rápida que conectará el bulevar San Juan Bosco con dirección a la Casa Presidencial.

Por su parte rlenton Dávila, exregidor de la comuna capitalina, consideró que las rotondas sin túneles no son efectivos y que la utilidad de esta rotonda se encontraba próxima a colapsar, por el elevado flujo vehicular.