Tegucigalpa

Repararán las vías de asfalto dañadas por las lluvias en la capital de Honduras

El anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas fueron las arterias más afectadas en la red vial del Distrito Central

FOTOGALERÍA
08.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Encontrarse con enormes baches en los principales bulevares y el anillo periférico es seguro en tiempo de invierno en la capital.

Muestra de ello es el mal estado en que se encuentran las red vial de la ciudad, producto de las últimas lluvias.

Los sectores más afectados y debido a la gran circulación de vehículos son: el anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas.

Otros factores que influyen para que las calles se deterioren es la falta de cunetas, lo que provoca que se formen corrientes en medio de las vías.

“Ya hemos identificado varios sectores de las dos principales vías de la capital. En el caso del bulevar Fuerzas Armadas desde este lunes se comenzó a trabajar con cuatro cuadrillas de bacheo”, expresó Aníbal Ehrler, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna.

El objetivo de las autoridades edilicias es reparar este bulevar en dos días y luego comenzar labores en el anillo periférico.

Ehrler dijo que los trabajos se extenderán hasta el viernes en las dos principales arterias viales de la ciudad, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución.

Intenso trabajo
Para la próxima semana se tienen planeado iniciar con un programa intenso de bacheo con el fin de evitar el deterioro de las calles del Distrito Central.

Hasta 80 toneladas de asfalto se requieren a diario para cubrir los baches que se forman en algunas calles.

Roberto Zablah, director de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles, dijo que los trabajos en algunas zonas deben esperar debido a mal clima.

Este es el caso de la calle principal de la colonia Villeda Morales que se encuentra destruida en varios tramos.

“Por ahora se harán operativos de rehabilitación donde haya problemas con las lluvias”, agregó Zablah.