Tegucigalpa

Cierran temporalmente varios puentes capitalinos por crecida de ríos

Los niveles de agua sobrepasan la altura de los puentes y varios ríos se han desbordado

06.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios puentes que unen a Tegucigalpa y Comayagüela, en la capital de Honduras, fueron cerrados temporalmente este sábado debido a la crecida de ríos y quebradas.

Lisandro Rosales, presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que los ríos Choluteca, Guacerique y Chiquito han alcanzado su máximo caudal, por lo que tomaron la decisión para evitar pérdidas de vidas.

Los puentes Mallol, Soberanía, La Isla y el Carias se encuentran cerrados temporalmente, hasta nuevo aviso.

“Le pedimos a la población no intentar cruzar los puentes ni aglomerarse cerca de los puentes, pues existe un alto riesgo de deslizamiento en esos sectores”, recomendó Rosales.

Afirmó que han bloqueado el paso en los puentes para estar listos ante cualquier evacuación de emergencia, por lo que solo permitirán el paso de vehículos de cuerpos de rescate.

Las autoridades recomendaron a los hondureños no circular desde las 5:30 de la tarde, debido a las fuertes lluvias que todavía azotan al país.

Choluteca, Valle y Francisco Morazán seguirán en alerta roja durante las próximas 48 horas, mientras que 15 departamentos están en alerta verde.