Tegucigalpa

Aldea Villa Nueva va por su etapa II de pavimentación

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos realizan la pavimentación

05.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
La pavimentación de 100 metros de calle que se encontraban en deplorables condiciones por sus propios medios solo fue el impulso para los activos vecinos de la aldea Villa Nueva Vieja.

Actualmente los residentes de esa comunidad han emprendido un nuevo reto.

Se trata de la pavimentación con cemento hidráulico de 500 metros más de la vía.

Las huellas que fueron construidas a base de piedras para evitar que los conductores se quedaran varados a mitad de la vía ya dieron su vida útil.

Ante la ausencia de las autoridades municipales y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), los vecinos han tomado las palas, rastrillos, carretas y otras herramientas para lograr su objetivo de calles dignas.

Proyecto
Ver la calle pavimentada es un sueño no muy lejano de más de 25 familias que habitan en la populosa comunidad.

Para iniciar con el trabajo cada familia donó 600 lempiras, dinero que es administrado por un grupo de pobladores.

“Agradecemos a los vecinos por confiar en la visión de este proyecto. El dinero que nos han confiado es convertido en cemento para la pavimentación de la calle”, aseguró Katya López, una de las encargadas del proyecto.

Ante la falta de respuesta e ineficiencia del patronato de la comunidad, los vecinos decidieron crear un grupo para velar por el beneficio de todos.

“Todo se hace con transparencia. Este proyecto lo veníamos viendo pero hasta hace unos meses se concretó con la ayuda de doña Delmy, a quien se encargó la primera pavimentación de 100 metros de calle”, agregó la pobladora.

Ejemplo
López dijo sentirse contenta y agradecida con lo realizado hasta el momento.

“Somos una comunidad que da el ejemplo. Tenemos carencias y aún necesitamos ayuda, pero no hemos esperado hasta que las autoridades se dignen en venir”, añadió la joven.

En cada bolsa de cemento los vecinos hacen una inversión de 192 lempiras. La obra es realizada por voluntarios que invierten parte de su tiempo.

Tags: