Tegucigalpa

El MIN establece entrada gratis por el feriado morazánico

Pinturas, fotografías y cine se tendrá durante estos días en el Museo para la Identidad Nacional
03.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una opción para pasar momentos divertidos en familia para quienes se queden en la capital en este feriado morazánico es el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Para incentivar a la población a que asista al recinto cultural, sus autoridades determinaron establecer la entrada gratuita durante esta semana.

“A partir de ayer miércoles hasta el domingo la entrada es gratis para todas las salas de exhibiciones, sin excepción alguna”, expresó Marjorie Cerrato, jefa de Relaciones Públicas del MIN.

Como una novedad en el museo hay dos nuevas exhibiciones. Una es la recopilación de fotografías del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy que lleva por nombre: “Un visionario americano”.

La segunda, que fue inaugurada la semana pasada, tiene por título “A las niñas buenas no les pasa nada” y consiste en las presentaciones de dibujo y videoarte.

Realidad virtual
Otra de las principales atracciones en el museo es Copán Virtual, que consiste en un recorrido con imágenes en tercera dimensión (3D) del parque arqueológico más importante del país: las Ruinas de Copán.

“La proyección dura 17 minutos, la cual tiene explicaciones de las estelas mayas y cómo era la ciudad de nuestros antepasados en su auge”, dijo Cerrato.

El museo, ubicado en el centro histórico, estará abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante la semana.