Tegucigalpa

Canopy, senderismo y diversión ofrece la capital a los vacacionistas

El Distrito Central, con 1,515 kilómetros cuadrados de encanto natural y riqueza cultural, invita a las personas en busca de entretenimiento familiar y cerca de casa a quedarse a disfrutar de sus atractivos

FOTOGALERÍA
01.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una ruta ecológica y de aventura cultural ofrece el Municipio del Distrito Central para disfrutar en este Feriado Morazánico.

Cautivantes paisajes pueden ser admirados por los capitalinos que decidieron quedarse este asueto en el municipio 0801.

Entre los principales atractivos para esta semana se encuentra el Parque de las Naciones Unidas. A partir de este miércoles, las puertas al Monumento del Cristo del Picacho se abrirán al público en horario nocturno.

Es decir que desde las 4:30 PM hasta las 8:30 PM, los capitalinos podrán apreciar la antigua Real de Minas desde el mirador del imponente Monumento del Cristo Resucitado.

La ofrenda general para disfrutar de esta aventura cobijada por las estrellas y la luna es de 25 lempiras.

Si se encuentra en el centro de la capital, demora unos 20 minutos en llegar hasta el verde paraíso natural.

Pero si lo que busca es un lugar aún más cerca de casa, puede acudir al cerro Juana Laínez, desde este pulmón de la capital usted podrá disfrutar de los 1.5 kilómetros del sendero Macuelizo en el que podrá también pedalear en bicicleta durante varias horas de diversión.

Otro de los lugares que son ideales para escaparse del ruido de la ciudad es el Parque Nacional La Tigra.

Este sábado y domingo se desarrollará un taller básico de montañismo a cargo del Club Universitario de Escalada y Montaña de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El pintoresco municipio de Cantarranas cautiva a los turistas con los murales que adornan las paredes de sus inmuebles.

El pintoresco municipio de Cantarranas cautiva a los turistas con los murales que adornan las paredes de sus inmuebles. .

Durante la semana puede experimentar la adrenalina del canopy a un costo de 400 lempiras por persona y 300 lempiras en grupos mayores a cinco personas.

La entrada general al paradisíaco parque es de 50 lempiras.

También en los trece Parques para una Vida Mejor se realizarán actividades recreativas.

Por ejemplo en el Campo de Parada Marte se podrá realizar senderismo acompañado de clases de yoga, además de que se brindarán clases de zumba y tenis.

Aldeas y alrededores
Rodeado de encantadores municipios se encuentra la joya cultural del Distrito Central.

Por ejemplo, a 41 kilómetros de Tegucigalpa se ubica el pintoresco municipio de Cantarranas, que con sus murales brinda el escenario perfecto para fotografías familiares y ráfagas de selfies.

Los pobladores de este municipio aseguran que quien se baña con agua de Cantarranas tiene que volver a este encantador lugar.

A ocho kilómetros de Cantarranas se encuentra el majestuoso pueblo de San Juancito, cercano con La Tigra y Jutiapa, y la impresionante cascada de 78 metros que se encuentra a hora y media a pie de la localidad.

Y si usted conduce diez kilómetros más llegará a Valle de Ángeles, lugar en el que también podrá practicar canopy, degustar sabrosos platillos tradicionales y adquirir delicadas artesanías.