Tegucigalpa

Preparan diseño del anillo periférico de tres carriles

El corredor vial es el más transitado de la ciudad por al menos 80 mil vehículos al día, por el cual se movilizan unas 350 mil personas

24.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
La intención de ampliar el anillo periférico a seis carriles comenzará a tomar forma antes de que finalice el año.

Las autoridades edilicias anunciaron la realización del diseño de los tres carriles por la trocha del principal corredor vial de la ciudad.

La idea es agilizar el pesado tráfico que se forma a diario en ambas trochas de la vía.

“Para diciembre de este año vamos a recibir el diseño final de los tres carriles, para que el próximo año se pueda lanzar el proyecto y comenzar a ejecutar en el primer trimestre”, explicó Aníbal Ehrler, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana.

El diseño contemplará las estaciones de buses, muros de contención, bahías y en qué zonas se debe hacer la reconstrucción de los carriles ya existentes.

El monto de inversión se conocerá hasta que se tenga el diseño final y se haga el análisis de las obras complementarias.

La ampliación se hará desde el paso a desnivel Juan Manuel Gálvez hasta el desvío hacia la aldea Mateo.

“Este proyecto también se ejecutará en el bulevar Fuerzas Armadas desde la salida a Danlí hasta llegar a la colonia El Carrizal”, aseveró el entrevistado.

Las autoridades locales tienen como meta ejecutar los dos proyectos antes de que finalice está administración.

Mantenimiento
La Alcaldía realiza en la actualidad un mantenimiento preventivo en los tramos donde se presenta mayor problema con los baches.

Estos trabajos son permanentes mientras se inicia con el proyecto de ampliación, informó el funcionario.